09.01.2018
Housell
El 2018 llega con datos muy positivos para el sector inmobiliario, pues la demanda de viviendas ha ido aumentado consecutivamente en los últimos años. Muchos son los barrios y zonas que se ha convertido en objeto de deseo tras la revolución del ladrillo, sobretodo en tierras que han sido víctima de la rehabilitación urbana. La capital catalana, Barcelona, es un claro ejemplo de ello, pues multitud de zonas colindantes al centro de la ciudad se han convertido en escaparate de las redes sociales, casa de las mejores firmar o puntos estratégicos de las rutas turísticas. Housell, la inmobiliaria puntocom, nos desvela los barrios más deseados para este 2018. Que tras su alta popularidad se han aumentado en altas cifras su demanda a pesar de su escasa oferta.

El Raval. Cultura inquieta entre las calles

Se trata del barrio más multicultural de Barcelona. Su nombre se presta a orígenes árabes, a-rabal, que significa “a las afueras”. Un espacio en el que convive pasado y presente, ya que se establecen gran cantidad de conventos, instituciones de caridad y hospitales de la ciudad. Actualmente, el Raval se conoce como el barrio alternativo y bohemio de Barcelona dado su diversidad cultural, amplia oferta gastronómica, tiendas de segunda mano y comercios de barrio que conviven con la vanguardia más pura. Cuenta con espacios de referencia como MACBA o el CCCB, claves en el sector cultural.

El Gòtic. La cuna de la gastronomía

Ubicado en el corazón de la ciudad, el barrio gótico de Barcelona es comúnmente conocido como uno de los más atractivos, delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.  Entre los vestigios más populares de la zona, es de visita obligatoria la Catedral de Santa Eulalia, conocida como la Seu, y un claro ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. La Plaza Real, ubicada junto a las ramblas y de estilo neoclásico, y no olvidar la Plaza del Rey; sede del Palacio Real desde comienzos de la Edad Media.  En definitiva, una amplia oferta cultural al aire libre que no solo viste al barrio de una historia con una larga trayectoria, sino que la cultura catalana de la época también queda registrada en otros espacios; como el Museo Frederic Marès o el barrio judío.

Horta. Un barrio con aires rurales en el centro de la ciudad

Es conocido como el barrio del agua, dada su abundancia en tiempos remotos. Horta, luce como uno de los principales barrios de deseo gracias a su encanto natural. Cuna de la gastronomía y la cultura, con exquisitos rincones que deleitarán el paladar de los más foodies, o entrañables espacio como la Plaza Eivissa, que no llega ni a los 1.000 metros cuadrados. El parque del Laberinto es otro de los puntos fuertes del barrio, de complicado acceso y dividido en dos partes, un jardín neoclásico y otro romántico. Un lujo desconocido.

Gràcia. Vanguardismo a un paso del Parque Güell

El distrito de Gràcia es conocido por su espíritu cosmopolita y bohemio. Un barrio en el que conviven vecinos de toda la vida, con estudiantes universitarios o artistas que buscan la constante inspiración. Además, algunas de las masías más antiguas todavía sobreviven repartidas por el barrio de la Salut o por las colindantes al Park Güell. Merece una parada obligatoria la Casa Vicens, ubicada en la parte alta de la Villa de Gràcia como una de las primeras obras que diseñó Antonio Gaudí. O la Casa Fuster, última obra del gran arquitecto modernista Domènech i Montaner. En definitiva, un distrito con Gràcia.

Barceloneta. Entre mar, arena y asfalto

Uno de los barrios más populares de Barcelona por su proximidad al mar, ubicado en el distrito de Port Vell. Su calles colindantes, estrechas y repletas de edificios antiguos, todavía mantienen la esencia de hace casi 200 años. Y para los amantes de la gastronomía, es obligatorio una parada por los restaurantes de la zona, para deleitarse con el mejor pescado fresco de la ciudad. Los amantes de las alturas podrán disfrutar desde el teleférico hasta el Mirador de Miramar, mientras los más caprichosos aprovechan de compras en el centro comercial Maremagnum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí