21.11.2018
Equipo Housell
DIY: Trucos de bricolaje para llamar la atención de los compradores de una casa

DIY: Trucos de bricolaje para llamar la atención de los compradores de
una casa

A la hora de vender una casa, la gran oferta disponible hace necesario que seamos capaces de destacar sobre el resto si queremos llamar la atención del comprador.

Para conseguirlo con una inversión mínima, la mejor opción es el Do It Yourself (DIY), también conocido como el hazlo tú mismo. Con unos sencillos consejos de bricolaje, podrás sacarle un mayor partido a tu hogar y vender una casa más rápido.

Los cinco mejores trucos de bricolaje para vender una casa

rawpixel-744409-unsplash

Las mejores técnicas de bricolaje sencillas para llamar la atención del comprador son:

  • Deshacerse del gotelé.
  • Restaurar los azulejos.
  • Instalar suelos de vinilo.
  • Restaurar puertas antiguas.
  • Renovar muebles con pintura

Con un poco de paciencia, estas técnicas de bricolaje son muy fáciles de llevar a cabo. Además, resulta muy gratificante ver el resultado. A su vez, todos los materiales necesarios para realizar estas tareas se encuentran en cualquier ferretería.

DIY: ¿Cómo deshacerse del gotelé de las paredes?

El gotelé proporciona un aspecto antiguo a la vivienda y hace que los espacios parezcan más pequeños. Por esa razón, alisar las paredes es uno de los trucos de bricolaje que más incrementa las posibilidades  de venta de cara a tener éxito enseñando la casa a los compradores.

El gotelé más común es el realizado con pintura acrílica. En estos casos, lo más recomendable es recurrir a pastas cubre-gotelé que se aplican con un rodillo. Para aplicarla debes:

1. Calcular la superficie que quieres cubrir, restando el espacio de ventanas y puertas. Generalmente se calcula un kg de producto por cada m2. Esta pasta tiene un espesor de unos 4 mm, por lo que, si el gotelé es profundo, habrá que aplicar dos capas.

2. Proteger todos los elementos que no deban mancharse con cinta de pintor (también conocida como cinta de carrocero).

3. Antes de usar, remover bien el producto con una varilla.

4. Aplicar la pasta con movimientos en todas las direcciones, cubriendo totalmente el gotelé. Es mejor abarcar superficies de 2x2 m aproximadamente. Esto te dará tiempo a alisar antes de que se seque y dejará menos juntas.

5. Pasar la llana en sentido horizontal para eliminar todos los rebordes. Una vez se ha secado el producto, lijar las imperfecciones.

6. Al final del proceso, retirar el polvo con un paño y, si es necesario, aplicar una segunda capa.

7. Sellar la pared con una imprimación y una mano de pintura blanca bastante diluida.

8. Una vez hecho esto, se puede pintar la superficie con el color deseado.

¿Cómo restaurar los azulejos de la casa?

Uno de los errores más comunes a la hora de vender una casa es no prestar atención a los azulejos. Realizar obras para sustituir paredes de azulejos es costoso y puede ahuyentar a los compradores, por eso es importante que estén brillantes y limpios.

En este sentido, restaurar los azulejos de casa supone una opción atractiva y económica. Para ello, las pinturas para azulejos son la mejor solución para ese lavado de cara.

Es perfecto para resucitar espacios como la cocina o el bañosin necesidad de gastar mucho ni hacer obras. Para aplicar la pintura de azulejos hay que:

1. Lavar y desengrasar en profundidad la superficie. Para ello, primero hay que secar completamente la superficie.

2. En segundo lugar, aplicar un desengrasante para este tipo de superficies, aclarar y secar bien de nuevo.

3. Aplicar abundante jabón y agua, prestando especial atención a las juntas. Frotar con un cepillo de dientes viejo es la mejor opción para los rincones peor conservados.

4. Ventilar el espacio correctamente, siguiendo las condiciones de secado del fabricante al detalle, ya que los esmaltes para azulejos suelen necesitar más tiempo que los normales.

5. Si el azulejo es acrílico, habrá que diluir el esmalte en agua. Si es sintético, será mejor hacerlo con disolvente o aguarrás. Una vez finalizado el proceso, solo queda aplicar un protector para aumentar su resistencia.

DIY: ¿Cómo instalar suelos de vinilo?

barn-images-12223-unsplash

 

Para llamar la atención de los compradores, tener un suelo bonito y agradable resulta fundamental. No solo ayuda a hacer mejores fotos de la casa, también permite dar más amplitud al espacio.

Para ello, instalar suelos de vinilo surge como la mejor variante ya que no es necesario realizar obras. Estos son los pasos para colocar suelos adhesivos:

1. Escoge la instalación que prefieras para las láminas adhesivas. Con los suelos laminados, la colocación más sencilla y elegante es en estilo matajuntas. Se trata de colocar los cortes de las juntas en la mitad de la lámina situada en la hilera inferior y superior (similar a como se coloca una pared de ladrillos). Otras opciones son colocarlas en paralelo o en espiga.

2. La superficie debe estar nivelada. Si no es así, habrá que aplicar una pasta niveladora. En caso de que sea una superficie porosa, también será necesario aplicar una imprimación.

3. Antes de colocar el suelo, habrá que dejarlo un día reposando en la habitación para que se aclimate a las condiciones de temperatura y humedad.

4. Para la instalación, comienza desde el centro, marcando el suelo previamente con una regla. Las piezas que van junto a la pared deberán ser cortadas a la medida antes de pegarlas. Después habrá que colocar los rodapiés.

5. Finalmente, habrá que esperar otro par de días después de la instalación para poner los muebles.

DIY: ¿Cómo restaurar las puertas antiguas?

Otro truco que ayuda a vender una casa más rápido es la restauración de las puertas. Se trata de un proceso muy sencillo si se cuenta con los productos indicados. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Lijar la superficie de la puerta para eliminar las imperfecciones y capas de pintura anteriores, si es que las hubiera.

2. Aplicar una masilla para madera con una espátula cubriendo posibles grietas.

3. Volver a pasar la lija para dejar la superficie completamente lisa y retirar el polvo.

4. Pasar una capa de imprimación y dejarla secar.

5. Aplicar el esmalte o pintura.

DIY: ¿Cómo restaurar los muebles con pintura?

El proceso para restaurar los muebles de la cocina, del baño o de otros espacios de la vivienda es el mismo que para las puertas.

Se recomienda aplicar una capa de pintura que haga que parezcan más nuevos de lo que son. A su vez, los colores de preferencia serán aquellos que den más luz y espacio a la casa. Por ejemplo, el blanco o los barnices claros suelen resultar perfectos.

Si los muebles no tienen mucho valor o cuesta demasiado restaurarlos, se recomienda venderlos aparte y mostrar la casa vacía.

Con unas paredes limpias, el suelo renovado y las puertas en buen estado, los compradores podrán imaginarse el espacio como ellos deseen. Esto forma parte de una técnica llamada Home Staging que incrementa notablemente las posibilidades de venta.

Revalorizar tu vivienda gracias al bricolaje

Como puedes ver, tú mismo puedes hacer tareas de bricolaje que ayudan a vender más rápido una casa. Esto no solo supone un importante ahorro de dinero, sino también de tiempo. De esta forma, conseguirás llamar la atención de los compradores, e incluso es posible que puedas revalorizar tu vivienda. ¡Todo son ventajas!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí