01.06.2017
Housell
Cuando compramos una vivienda por primera vez, hemos de tener en cuenta todos los gastos que nos va a suponer el mantenimiento de la casa. Además de los gatos fijos como la hipoteca, el agua, la luz... hay otros gastos de los que no somos muy conscientes al principio.

Gastos de un inmueble

1. Gastos de comunidad: Si tu vivienda no es una casa independiente, tendrás uno gastos derivados del uso y mantenimiento de los espacios comunes. Los dueño de los diferentes pisos tendrán que afrontar la parte proporcional de estos gastos. Estos gastos se suelen pagar de forma mensual, y abarcan el gasto de luz, agua, seguro, reparaciones, mantenimiento, etc. Dependiendo del tamaño de la comunidad y de los diferentes servicios (piscina, gimnasio, etc.) la cuota puede ascender los 200€ mensuales. Así que es un gasto que debemos tener en cuenta, ya que puede influirnos bastante en la decisión de compra.  

2. IBI:

El IBI es el impuesto de bienes inmuebles de cada Ayuntamiento que cobra a los propietarios de pisos, casas, garajes, locales…. Este  impuesto se cobra por el simple hecho de ser propietario de un inmueble. El coste variará en función del Ayuntamiento y de las características del inmueble. Se puede conocer lo que supondrá el IBI de un inmueble consultando el catastro. Se trata de un gasto anual que puede suponer una diferencia importante de un inmueble frente a otro.  

3. Tasa de basura:

La tasa de basura es un impuesto que también depende de los Ayuntamientos. Se cobra por la recogida de residuos de viviendas y locales y todo el proceso de su tratamiento hasta su eliminación. Se cobra anualmente y el coste depende de cada ayuntamiento. En algunas ocasiones está inlcuido en los gastos de comunidad.  

4. Seguro de vivienda:

Un seguro de vivienda supone estar cubierto ante muchas eventualidades y evitar así gastos extra que desmoronen el presupuesto mensual de la familia. Imagina un robo, un incendio o una indundación por la rotura de las cañerías... El precio de un seguro de hogar dependerá de la cobertura y de la aseguradora. Pero es interesante pedir presupuestos antes de comprar la vivienda, ya que puede haber muchas diferencias entre una vivienda y otra. Sobre todo si una de ellas tiene zonas como jardines, terrazas, porches, etc. ¿Tienes ya controlados todos los gastos de tu futura vivienda?   gastos inmueble
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí