09.05.2017
Housell
  ¿Quieres vender un piso? Entonces no cometas los 5 errores más comunes a la hora de vender un inmueble:

1. Poner un precio muy elevado

El mayor error es pedir demasiado por tu vivienda. En un mercado a la baja como el actual conviene ser realista y poner un precio adecuado cuanto antes. No tiene sentido subir un 20% del valor pensando en tener margen para negociar con el comprador, ya que al haber muchas viviendas similares, te autoexcluyes del radar de posibles compradores. Un precio muy elevado hará que muchos compradores ni se lean tu anuncio. Saber qué precio poner a tu casa no es fácil, ya que quedan lejos los días en los que bastaba con valorarla al mismo nivel que vendió tu vecino hace seis meses. En este post te decimos cómo elegir el precio de tu vivienda.

2. Rechazar la primera oferta

Aunque nos resulte difícil creerlo, muchas veces la primera oferta por una casa es la mejor, aunque sea inferior al precio de venta. La primera oferta suele llegar de compradores a los que realmente les gusta la casa o han estado esperando a que se ponga en venta, por lo que suelen realizar una oferta competitiva. Esperar a que llegue una oferta elevada no funciona casi nunca y más en un momento como el actual, en el que el acceso al crédito ha disminuido, la concesión de hipotecas es más difícil y los potenciales compradores tienen menos poder adquisitivo.

3. No atender todas las ofertas

Si te hacen una ofeta que consideras demasiado baja, no la rechaces rotundamente. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es estudiar si es negociable. Todas las ofertas son valiosas. Te sirven para marcar un precio-suelo y para saber cómo está el mercado en tu zona. También te puede dar pistas sobre si tu precio está muy por encima de mercado.

4. Pagar por decorar la casa

No es necesario pagar a un profesional para redecorar o organizar tu casa. Tú sólo puedes poner en condiciones tu vivienda, como por ejemplo, pintando las paredes. Aunque este consejos sólo es válido si la casa está en buenas condiciones. Si la vivienda no está en buen estado tendrás que hacer los ajustes necesarios, por ejemplo, contratando un servicio de homestaging. Gran parte del valor de una vivienda está en el estado de la misma. No sólo cuentan los metros o la ubicación.

5. Escoger al comprador incorrecto

Hay que seleccionar cuidadosamente a los compradores.  Sobre todo que son solventes y pueden hacer frente al pago de la vivienda. Podemos descartar una oferta a cambio de otra más elevada que morirá en el banco porque no le conceden la hipoteca o porque no tiene ahorros iniciales. Es fundamental exigir seguridad y celeridad al comprador para cerrar la operación. Es mejor evitar a los compradores que quieren introducir cláusulas o que podrán echarse atrás sin penalización si el banco no les concede la hipoteca. Mejor prevenir que curar.   errores vender tu piso  
---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí