23.10.2017
Housell
Vender una casa no es una tarea sencilla. Cuando comenzamos el proceso de venta nos encontramos con numerosos obstáculos que consiguen de forma indirecta retrasar la venta del inmueble. El mercado de la compra-venta, según los últimos estudios, está pasando por uno de los mejores momentos. En España las ventas han aumentado un 46,5%. Ello confirma que el precio no es el único obstáculo a la hora de vender la vivienda. Desde Housell y tras nuestra experiencia, hemos identificado cuáles son los obstáculos que impiden realizar la venta de forma satisfactoria.

¿Por qué no vendo mi casa? Consejos

1- Realiza una reforma integral. Hay pisos con más de 40 años que necesitan como mínimo un reemplazo del sistema eléctrico y de fontanería. El objetivo principal es hacer de tu vivienda un producto atractivo y competitivo. Invertir en una reforma te llevará a aumentar hasta un 15% la rentabilidad en la transacción. 2- Establece plan de marketing adecuado. “Una imagen vale más que mil palabras” y ahí hacemos hincapié en las fotografías. Han de ser claras y enseñar las partes estratégicas de la casa. Luego sumamos, la redacción del anuncio, la promoción, el uso de portales online como Fotocasa o Idealista, las redes sociales, etc 3- Da un valor añadido al inmueble. No basta con una descripción de las estancias y las habitaciones de la casa. Es aconsejable hablar del entorno y las ventajas de la localización. Por ejemplo, si está a 5 minutos de la playa, si tiene colegios alrededor, etc. E incluso si viene amueblada, con piscina o garaje. 4-Información legal. La documentación legal es muy importante y nunca está demás saber si el propietario ha pagado la última factura del IBI o las cuotas de la comunidad. Todo ello conseguirá que el comprador se tranquilice y confíe en que el propietario hará la transacción lo más fácil y amigable posible. Uno de nuestros especialistas inmobiliarios, Modesto Manzano, afirma que: “Ya no solo es suficiente una descripción de la vivienda sino que debemos pensar qué vamos a contar para que el posible comprador tome una decisión adecuada. Por ejemplo, invertir en un fotógrafo profesional no es un gran gasto y puede marcar la diferencia” Si estás decidido a vender una casa, en Housellte lo ponemos fácil. De particular a particular y sin intermediarios. Te acompañamos en el proceso ofreciéndote servicios inmobiliarios, de marketing y legales. Llámanos: 911446082 y resolveremos todas tus dudas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí