22.01.2018
Housell
Cuando ponemos en venta una casason muchos los motivos que nos llevan a tomar una decisión tan importante. Puede ser porque amplias la familia, porque cambias de residencia por motivos laborales o simplemente porque quieres cambiar de aires. En estas ocasiones una de las primeras preguntas que nos viene a la mente es si es posible vender y comprar una casa al mismo tiempo. Aunque parezca un juego de malabares con estrategia oculta, ¡la respuesta es sí!

Consejos para vender y comprar al mismo tiempo

1- Conoce el mercado. Antes de empezar el trámite de vender para comprar, necesitas conocer qué está pasando en el mercado. Saber cuál es el precio de venta de la zona te ayudará a que tomes la decisión adecuada sacandole un poco de beneficio a esta inversión. vender y comprar una casa*Foto: Thought Catalog2- El primer paso es vender. Aunque parezca evidente, lo primero que tenemos que hacer es vender para luego comprar. En este caso el orden de los factores sí altera el producto y además lo complica. Imagina que compras primero y no vendes tu casa, tendrías que mantener dos casas con una carga económica bastante alta. vender y comprar una casa*Foto: Raymond Hui3- Negocia el tiempo con el comprador. El tiempo, el factor más importante en esta transacción. Cuando vendas tu casa debes pactar en el contrato de arras el espacio-tiempo que necesites, por ejemplo 5 meses. De este modo podrás asegurarte un margen de tiempo para encontrar esa casa con la que llevas tiempo soñando. vender y comprar una casa*Foto: Lukas Blazek4- Las cuentas claras. Ve a tu entidad bancaria y pide consejo a un experto hipotecario para aclarar todas las dudas en cuanto al préstamo hipotecario. ¡Haz las cuentas! Sobre cuánto te piensas gastar en la compra y cuánto vas a ganar en la venta, si son cantidades equitativas, etc. vender y comprar una casa*Foto: Nick Hillier ¿Ya lo tienes decidido? ¿Quieres vender para comprar? En Housell trabajamos con expertos inmobiliarios con más de 10 años de experiencia en el sector que pueden ayudarte a crear una estrategia de venta, rápido y sin complicaciones. ¡Infórmate 911446082!  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí